Curso de Escenarios 3D

Lautaro Rosas

Modelá, texturizá y armá tu escenario 3D para videojuegos o animación.

En este taller vas a aprender lo básico de cómo crear tu escenario estilizado para animación o videojuegos. Con el software más utilizado en la industria.
El objetivo principal es que crees un escenario desde cero, sin conocimientos previos de 3D.

Modalidad

Virtual
Desde San Martín, Mendoza, Argentina

Horarios y días

Lunes de 18hs a 20hs
Viernes de 18hs a 20hs

Duración y comienzo

4 Meses

Software

Autodesk Maya (Opcional Blender)
Zbrush
Substance Painter
Unreal Engine 5

Comienza el 21 de Octubre

Trabajos de Nuestrxs Alumnxs

Programa

Introducción al 3D

Composición y Producción

Render y Portfolio

Módulo 1

Introducción al modelado 3D en Maya

  • Qué es un polígono, medidas, escalas.

  • Vértices, aristas, caras y objetos.

  • Evitar n-gons, evitar triángulos en el modelado.

  • Introducción al programa Maya:

    • Outliner

    • Curvas

    • Editor de UVs

  • Técnicas de modelado 3D

    • Geometría: Extrude, Bevel, Target Weld.

    • Subdivisiones: Connect, Multi-cut.

    • Esculpido básico en Maya.

  • Lógica de ZBrush.

    • Importación de Tools, fbx.

    • Importación de subtools, append.

    • Menú de draw.

  • Técnicas de esculpido y pinceles.

  • Mix de modelado 3D y esculpido 3D.

  • Low poly – high poly.

Introducción al esculpido en ZBrush

Texturizado y pintura en Substance Painter

  • Explicación de mapas UVs y ejemplos.

  • Explicación de los mapas de texturas.

    • Base Color/ Diffuse/ Albedo

    • Normal y bump

    • Roughness/Metallic

    • Specular

    • Ambient Occlussion

    • Curvature

  • Interfaz de Substance Painter.

  • Pinceles, máscaras y capas.

  • Baking para generar mapas.

Módulo 2

Composición de imagen y referencias

  • Planos, encuadres y reglas de composición

    • Tipo de planos y posición de cámara (detalle, primer plano, picado, etc.)

    • Regla de los tercios.

    • Regla de la proporción áurea.

    • Reglas varias de composición.

  • Dirección de la vista, significado de diferentes formas y estructuras.

  • Foreground, midground y background.

  • Referencias de escenarios.

  • Dibujo del blocking o la escena a elección.

Armado de Blocking y buenas prácticas

  • Modelado en baja (proxy) de los modelos.

  • Armado de blocking de escenario, escalas correctas y técnicas para medir.

  • Buen orden del outliner.

  • Clean-up, centrado del pivote en la base de los objetos, y exportado de MB para modelar individualmente.

Librería de Assets Modulares y Trim Sheets

  • Modelado de planos y objetos para usarse como módulos.

  • Trim sheets en ZBrush.

    • Cómo hacer que tileen paredes.

  • Baking de planos para hacer trim sheets, render en Arnold o ZBrush.

  • Trim sheets en Substance Painter.

  • Foliage y árboles.

Módulo 3

Armado de Escena en Unreal Engine 5

  • Importación de FBX a Unreal Engine 5.

  • Importación de texturas y creación de materiales.

    • Introducción a los nodos de Unreal.

    • Creación de instancias de materiales.

  • Importación de USD desde Substance Painter.

  • Assets de megascans/quixel bridge.

Iluminación

  • Introducción a los HDRi’s. Sky dome de Unreal Engine.

  • Iluminación trasera, frontal y lateral.

  • Iluminación intencional.

  • Creación de luces en Unreal, parámetros de luz.

    • Niebla

    • Horizonte

    • Altura

Renderizado de video o imagen en Unreal

  • Introducción al sequencer.

  • Configuración de render óptima.

    • Anti-aliasing

    • Noise thershold.

  • Pases de render y composición en Photoshop o After Effects.

Portfolio

  • Muestras de UVs

  • Topología

  • Pases de render

  • Paneos de cámara

  • Composición audiovisual.

Vicky Galiñanes

Alejandro Rezzano

Martina Pellegrino

Emanuel Obispo

Josefina Osán

Mariano Zulueta

Luis Martínez

Pablo Beninca

Trabajos de

Nuestrxs Alumnxs

Juan Gallardo

Arancel

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